Exclusiones Generales

Conste por el presente anexo general, que forma parte integrante e indivisible de la póliza SEGURO DE ASISTENCIA MÉDICA FAMILIAR - SALUD GLOBAL, se sustituyen las exclusiones generales enunciadas en el inciso 3 de las Condiciones Generales de acuerdo a lo siguiente:
La presente póliza no cubrirá las siguientes prestaciones:
• Lesiones y/o enfermedades que el Asegurado sufra durante el servicio militar, en actos de guerra declarada o no, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades en operaciones bélicas ya sea con o sin declaración de guerra, rebelión, terrorismo, motines, huelgas, conmoción civil, vandalismo, sabotaje, alborotos populares o insurrecciones o actos delictuosos en que el Asegurado participe en forma activa.
• Siniestros cubiertos por el Seguro Obligatorio De Tránsito (SOAT), aplicándose esta cobertura en exceso de los riesgos cubiertos por dicho seguro.
• Actos temerarios no justificados por ninguna necesidad humanitaria, tales como apuestas, desafíos duelos, competencia y andinismo.
• Efectos de la energía nuclear a anatómica en cualquier forma.
• Movimientos sísmicos desde el grado 8 inclusive de la escala de Mercalli.
• Efectos de guerra declarada o no, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades en operaciones bélicas, ya sea con o sin declaración de guerra.
• Peleas o riñas, salvo en aquellos casos en que se establezca judicialmente que se ha tratado de legítima defensa.
• Cuando el asegurado se desempeñe como piloto tripulante de aviones civiles, comerciales o militares, a menos que se exprese y específicamente se prevea y acepte su cobertura por el Asegurador mediante el anexo.
• Hospitalización para fines de reposo.
• Las lesiones o enfermedades causadas por ingestión de somníferos, barbitúricos, drogas y demás sustancias de efectos análogos o similares.
• Atenciones hospitalarias y ambulatorias, tratamientos, medicamentos y exámenes complementarios por estrés o deficiencias mentales o nervios, desordenes o reacciones psicopáticas, alcoholismo y/o adicción a las drogas.
• Atenciones hospitalarias y ambulatoria, tratamientos, medicamentos, y exámenes complementarios a causa de lesiones o enfermedades producidas por intentos de suicidio, aborto autoprovocado y las que se originen en razón del estado de ebriedad del asegurado. • Atención hospitalaria y ambulatoria, tratamientos, medicamentos y exámenes complementarios por enfermedades o malas formaciones congénitas.
• Los tratamientos estéticos plásticos, dentales y/o ortopédicos y otros tratamientos que sean para corregir malas formaciones producidas por enfermedades o accidentes ocurridos con anterioridad al inicio de la fecha de vigencia de esta Póliza. Cualquier siniestro o servicio relacionad don el control de peso o tratamiento de la obesidad o raquitismo, ya sea por dietas, inyecciones de líquidos, el uso de cualquier medicamento o cualquier cirugía relacionad a la disminución de peso corporal.
• Los tratamientos cosméticos o estéticos.
• El suministro de audífonos, anteojos, lentes de contacto, cabestrillos, corsés, férulas, collares cervicales, muletas, silla de ruedas, materiales de osteosíntesis en general, catéteres, prótesis temporales y prótesis de cualquier naturaleza.
• Los exámenes odontológicos, cirugías, atención dental o de ortodoncia en general, excepto las relaciones por daños accidental cubierto por el presente seguro.
• Lesiones causadas deliberadamente por el asegurado a sí mismo.
• La atención particular de enfermería y aquellas prestaciones o medicamentos que no guarden relación con el diagnostico.
• Atención hospitalaria y ambulatoria, tratamientos, medicamentos y exámenes completarlos, así como pruebas y consultas para el diagnóstico o tratamiento de esterilidad y fertilidad ya sea masculina o femenina (incluidos entre otros procedimientos de Fertilización in Vitro, Inseminación artificial, histerosalnoingigrafia y otros).
• Atención hospitalaria y ambulatoria, tratamientos medicamentos y exámenes complementarios, así como pruebas y consultas para el diagnostico o tratamiento de disfunciones sexuales tanto como femenina como masculina (impotencia, disfunción sexual, deficiencia gonadal, frigidez y otras).
• Las epidemias o endemias oficialmente declaradas por entidad gubernamental competente. • Atención hospitalaria y ambulatoria tratamientos, medicamentos, estudios, exámenes complementarios y consultas, para cualquier tipo de cefaleas, migrañas o jaquecas. • Atención hospitalaria y ambulatoria tratamientos, medicamentos y exámenes complementarios para enfermedades producidas por el climaterio, hipoestrogenismo, disminución hormonal y osteoporosis.
• Atención hospitalaria y ambulatoria tratamientos, medicamentos y exámenes complementarios para adenoma de próstata.
• Atención hospitalaria y ambulatoria tratamientos, medicamentos y exámenes complementarios (quimioterapia, radioterapia, y otras) para enfermedades de origen oncológico y que deriven a consecuencias de las mismas.
• Atención hospitalaria y ambulatoria tratamientos, medicamentos y exámenes complementarios para SIDA, infecciones oportunistas, tumores y otras complicaciones incluyendo el test. • Atención hospitalaria y ambulatoria tratamientos, medicamentos y exámenes complementarios para pubertad precoz y talla baja.
• Chequeo medico en persona adulta sana y control del niño sano y aquellos que no estén especificados en el Arancel Médico Valorado.
• Medicamentos laboratorios, rayos X, ecografías y otros exámenes complementarios que no guarden relación con el diagnostico.
• Histerectomía, perineoplastia u incontinencia urinaria. • Atención hospitalaria y ambulatoria tratamientos, medicamentos y exámenes complementarios, así como consultas para alergias, asma y test alérgicos de cualquier naturaleza. • Servicios adicionales que no sean inherentes al tratamiento clínico o de rehabilitación post operatorios durante una hospitalización como ser, servicios de peluquería servicios de belleza u otros servicios similares, radio; televisión, vaporizantes, humidificadores, equipos de ejercicios, o artefactos similares.
• Atención hospitalaria y ambulatoria tratamientos, medicamentos y exámenes complementarios para Acné, verrugas vulgares y foliculitis, se excluyen también preparados de medicamentos dermatológicos, así como los de protección solar.
• Cualquier suministro o medicamento que no se adecue a las normas de las prácticas médicas profesionalmente aceptadas. Tratamientos homeopáticos, Quiropraxis, Acupuntura, Baños a base de Hierbas, etc. y cualquier atención de profesionales que no estén autorizados legalmente por las instituciones gubernamentales y civil profesional organizadas, que regulan el ejercicio de la profesión en Bolivia. Cualquier suministro o medicamento que sea experimental, orientado a la investigación y que no es avalado para uso en seres humanos por la Administración de Alimentos y Drogas de la OMS (Organización Mundial de la Salud) u Organismo Gubernamental competente en Bolivia.
• Todo tipo de vacunas preventivas o curativas, vitaminas y minerales en general, así como las automedicaciones.
• Todo tipo de hormonas sexuales (sean femeninas o masculinas) y medicamentos de acción anti hormonal.
• Enfermedades de transmisión sexual ó contagio por esta vía.
• Consultas, hospitalización, medicamentos, laboratorios y/o tratamientos para Diabetes tipo I y complicaciones tempranas y tardías.
• Consultas, hospitalización, medicamentos y/o tratamientos para Rinoplastias y Septoplastias excepto por Accidente Cubierto y declarado a la Compañía dentro de los 10 (diez) días calendario de ocurrido el accidente.
• Consultas, hospitalización, medicamentos y/o tratamientos para Osteopenia, Osteoporosis. Artritis y Artrosis.
• Atención hospitalaria y ambulatoria, tratamientos, medicamentos, y exámenes complementarios para Retinopatías.
• Atención hospitalaria y ambulatoria, tratamientos, medicamentos, y exámenes complementarios para cirugías refractivas oculares. • Atención hospitalaria y ambulatoria, tratamientos, medicamentos, y exámenes complementarios para Colagenopatías.
• Atención hospitalaria y ambulatoria, tratamientos, medicamentos, y exámenes complementarios para Anorexia nerviosa, Bulimia y estados de desnutrición a consecuencia de las mismas.
• Exclusiones de prestaciones y enfermedades para personas mayores a 65 años en atención de Emergencia, Hospitalaria y Ambulatoria de consultas, tratamiento médico quirúrgico y exámenes complementarios para:
• Cataratas.
• Hiperuricemia y gota
• Rinoplastias
• Glaucoma.
• Glaucoma. • Hipermetropía - Miopía.
• AVC izquémico o hemorrágico.
• Enfermedad de Parkinson.
• Enfermedad de Alzheimer, Demencia.
• Arteriosclerótica.
• Hipertensión Arterial.
• Insuficiencia Renal aguda o crónica.
• Enfisema Pulmonar.
• Insuficiencia Cardiaca de cualquier etiología.
• Ulceras tróficas.
• Diverticulosis de Colon.
• Dislipidemias.
• Bronquitis crónica.
• Lumbalgias de cualquier etiología.
• Colagenopatías.
• Hipotiroidismo - Hipertiroidismo.
• Hipoacusias.
• Laberintitis de cualquier etiología.
• Infarto agudo de miocardio
• No están incluidos los medicamentos, enemas e insumos en ninguno de los servicios. • Terapia intensiva, y complicaciones de Embarazo.
• Alquiler de equipos endoscópicos, laparoscópico, artroscópico, traumatología especializada. Litotripsia extracorpórea, holter.
• Negligencia médica estudios científicos y despistaje. Así como los gastos que sean originados por negligencia del propio paciente en perjuicio de su rehabilitación.
• Estimulantes de medula ósea, estudio de donantes, estudio de genética, diálisis en general, necropsia.
• Ecodopler color, resonancia magnética y estudios especializados
• Cesárea electiva o injustificada medicamenten, cirugías no éticas.