La Clinica Unifranz cuenta con 21 especialidades, entre las cuales están: anestesiología y medicina del dolor, cardiología, cirugía digestiva, cirugía pediátrica, pediatría, fisiatria, ginecología, cirugía maxilofacial, medicina interna, nefrología, neumología, neurocirugía, oncología quirúrgica, otorrinolaringología, patología, pediatría reumatológica, reumatología, traumatología, urología, uti y medicina general.
¿Cómo reservo una cita?
Para reservar una cita en nuestra clínica se puede contactar con la encargada de recepción, ya sea a través de: WhatsApp, Facebook, página web o de forma directa en la clínica.
¿Cómo me interno?
La internación se realiza con nota de internación dada por el especialista, y/o programación vía telefónica al nro. de médico de guardia.
¿Los especialistas están en la clínica?
Las especialidades no se encuentran todas en la clínica, se recomienda hacer una cita previa por la recepcionista, la misma le indicara si le pueden atender en la clínica o en los consultorios externos de los doctores.
Documentos para cita
Para agendar una cita solo se necesita:
• Carnet de identidad
• Pasaporte si es extranjero
La ictericia neonatal es la coloración amarillenta de la piel y mucosas del recién nacido, lo que se traduce como el aumento de bilirrubinas circulantes y refleja un desequilibrio temporal entre la producción y la eliminación de la misma.
El recién nacido tiene una predisposición a la producción excesiva de bilirrubina debido a que este posee un mayor número de glóbulos rojos cuyo tiempo de vida promedio es menor que en otras edades y muchos de ellos ya están envejecidos o en proceso de destrucción, además que su sistema enzimático hepático es insuficiente para la captación y conjugación apropiadas de la bilirrubina y sobre todo ya no se cuenta con la dependencia placentaria.
Las hiperbilirrubinemias son uno de los problemas más frecuentes con los que se enfrentan los recién nacidos en sus primeros días de vida. Normalmente se da posterior a las 24hrs de vida, La mayor parte de ellas son benignas y no precisan tratamiento. Generalmente no suponen una emergencia, aunque los niveles elevados de bilirrubina pueden producir secuelas neurológicas permanentes si este se presenta en las primeras 24hrs.